«El material promocional es clave para generar recordación, despertar el interés y fortalecer el vínculo con las audiencias. Es la voz que comunica de forma clara, coherente y emotiva los mensajes de la UTP»
Se define como “material promocional” a todas las publicaciones emitida por medios impresos o digitales, para difundir y dar a conocer actividades, campañas o eventos generados en nombre de la institución.
El color en el material promocional impacta en las emociones y percepción. Su uso estratégico permite captar la atención del público y fortalecer el mensaje, la identidad y la comunicación institucional.
1. En el material promocional con fondo oscuro, aplicar el logo UTP en blanco o tonalidades claras que aseguren un alto contraste con el fondo.


2. En material promocional con fondo claro, aplicar el logo UTP en color azul institucional (principalmente) o en tonalidades oscuras que generen un alto contraste con el fondo.


«Cada material promocional y publicitario es clave para comunicar con coherencia gráfica y transmitir mensajes claros, emotivos y consistentes con la identidad UTP. Un material promocional bien diseñado refleja el valor, la cercanía y la fuerza de la comunidad UTP»