«El material promocional es una herramienta clave para generar recordación, despertar el interés y fortalecer el vínculo con las audiencias. Por medio de él, comunicamos de forma clara, coherente y emotiva los mensajes estratégicos de la las áreas y dependencias de la UTP»


Se entiende por “material promocional” a toda publicación emitida por medios de comunicación impresos o digitales, cuyo propósito sea dar a conocer actividades, campañas o eventos generados en desde las áreas y dependencias en nombre de la institución.


El color tiene un impacto directo en las emociones, la percepción y las acciones del ser humano. Utilizarlo de manera estratégica en el material promocional permite captar la atención del público y reforzar el mensaje emitido por las áreas y dependencias de la UTP.

Aplicar los identificadores UTP en colores claros o en versiones que generen un alto contraste con el fondo. Ejemplo: identificador UTP en blanco sobre fondo oscuro.

Aplicar los identificadores UTP en colores oscuros o en versiones que generen un alto contraste con el fondo. Ejemplo: identificador UTP en azul institucional sobre fondo blanco o fondos claros.