«La identidad de la UTP se construye desde la sobriedad, la sencillez y la solidez. Aunque somos una comunidad diversa, nos organizamos con coherencia para que nuestros pensamientos, palabras y acciones expresen una sola voz institucional»
Arquitectura de identidad UTP
La arquitectura de identidad define la manera en que se organizan de forma clara y coherente la relación entre la Universidad —representada por el logo UTP— con las áreas administrativas, académicas y dependencias adscritas a ellas.
Este arquitectura ha permitido comprender y sistematizar la coexistencia de las distintas dependencias de la Universidad, reflejando su estructura organizacional por medio del organigrama institucional.
Gracias a esta representación jerárquica, es posible identificar con claridad las dependencias y reconocer el origen de los mensajes emitidos en los diferentes medios de comunicación.
Gráficamente, esta arquitectura se expresa mediante los identificadores UTP, que consolidan una organización visual coherente con la organización institucional, facilitando la correcta identificación administrativa y académica de sus dependencias.